miércoles, 17 de octubre de 2007

m.16/10 5km + 8x400 + 3km

5 km a 6´23´´ + 8x400 a 1´47 + 3 km a 6´26´´ Tt: 1h 24´´ pendiente 7,8 % (arucas-laschorreras-arucas-montañaarucas-arucas-laschorreras-arucas) 19:30
Gracias Sharky!!
muy bien. Poco a poco me fui encontrando mejor y controlando la distancia y la pendiente. Hay que tener en cuenta que no pare en 1h24´ pues las recuperaciones cuesta abajo las hacia trotando y sin descanso, aunque aun ritmo bajito,2´40 aprox, pero nunca paré.
Para mi es un buen ritmo, las series, sobre todo las ultimas, que es un ritmo de 4´12 el km en pendiente de 7,8%. Creo que el martes que viene si sigo así podría bajar la media y ser mas constante, me pondré como objetivo una media de 1´43 - 1´45. Quizás a Sharky no le parezca muy buen entreno , no se, pero yo es la primera vez que hacia algo así, y me vi bien y con ganas de hacer las 8 series e ir incluso a más en cada serie!!!!
También los 5km de calentamiento y los 3 finales de recuperación los hice por terreno no llano, así que no esta mal pese al bajo ritmo.
Las series, para que Sharky se haga la idea, las hice en los 400 primeros metros de la montaña de Arucas, y medí la pendiente con el google earth que es mi herramienta preferida. Los 1º 75m son casi llanos y luego se sube 25m de desnivel lo que nos da ese porcentaje de 7,8%.
besines y ánimo Patilla que ya lo tienes!!!

5 km a 6´23´´
1- 1´51´´84
2- 1´52´´00
3- 1´48´´07
4- 1´48´´06
5- 1´48´´07
6- 1´47´´70
7- 1´44´´31
8- 1´41´´94 - 33´15´´38
m. .......................1´47
3 km a 6´26´´29

3 comentarios:

Asjola dijo...

Pues yo sin ser el que sabe del tema, diría que no estan mal esos tiempos, que todo se puede mejorar, pero nada mal no. Son unos ritmos que todavía nos parecen rápidos, aunque sean series, además es en pendiente. Yo lo veo bien.
Además si sigues un entreno de este tipo, con lo que ya llevas hecho, entonces si que vas a ser un atleta de verdad.
Lo que te recuerdo es que es bueno descansar, no tanto como yo, pero si uno incluso dos dias por semana. Mejor hacer buenos entrenos, que no acabar machacado de todos los dias, por lo menos ahora que todavía te queda mucho por entrenar.
Animo mike.

Anónimo dijo...

Hola "Fili".
El entreno esta fenomenal!!! El tiempo en este tipo de series es lo de menos. No se debe comparar a la marca q se hace en llano. Es mas importante el nivel de esfuerzo,y la manera ideal de medirla seria con un !!!PULSOMETRO¡¡¡¡
Si te pillas uno, te prometo instruirte en su uso. Puede ser de grandisima ayuda en entrenamientos de resistencia.
Te recomiendo 5 dias de entreno y 2 de descanso, q pueden ser consecutivos o no, al gusto. Estas primeras semanas, 3 dias serian de rodajes medio y largos (no tienen q ser siempre continuos, pueden ser fraccionados), y 2 serian especificos (primeras semanas: cuestas y farlek).
Prueba mañana con 3X5km R/3' al 75%. Mañana estaras pesado de piernas, asi q no montes un drama aqui por favor jiji ;)
Seria interesante tb q en estas 2 semanas hicieses un test de 5km, en el romano, por ejemplo. Esto ayudaria a marcar tu ritmo real en las series de 1km y 2km. Asi no las haces a lo q salga, y puedes hacer los entrenamientos con objetivos reales.
Ya me contaras.
Un saludo.

sharky

PD: Felicidades pq por fin has metido un elemento de fuerza en tus entrenamientos. Lo notaras muy pronto.

kala el africano dijo...

gracias a los 2!!!
la verdad es que me anima pensar que si, que hice un buen entreno, pues yo tambien lo creo.
Sharky:Lo del pulsometro me lo ire pensando pues si que tengo ganas de entrenar con uno, además de que no tengo ni idea cual, así que ve diciendo cual estaría bien o que caracteristicas tiene que tener.
Lo del entreno ese que me proponías para el miercoles, hombre, ponlo antes que justo a esa hora ya salí a correr (por un día que salgo temprano) así que ya me dirás algo mas, si al final te ánimas a seguir instruyendonos, oye a mi si me dices las cosas con un poquito mas de planificación mejor, pues ya sabes lo puntilloso que soy, pero no te preocupes que sino ya sigo yo con mis metodos que bueno, tampoco me ha ido tan mal. Gracias de todas formas por ayudarnos a los dos y espero que sigas haciendolo!!!
Lo del descanso de 2 dias, ya veré, a mi me gusta mas lo de 1, pero como tengo tiempo , pues depende del día, pero casi seguro que iré 6 menos cuando tenga algun partidillo o cosas así, porque lo siento, pero como digo yo, necesito tener a mi cabeza contenta para que mis piernas sonrian, quizás no sea lo mejor fisicamente, pero lo siento yo tengo mis manias!!!
Gracias a los dos por sus consejos siempre correctos, besines!!!!