lunes, 19 de noviembre de 2007

a por Sevilla !!!!!!!

En un principio este será mi objetivo, correr la maraton de Sevilla, ¿en que tiempo? aún no lo sé, tengo 14 semanas para decidirlo!.
Así que desde ya me pongo a preparar dicho evento. Espero la colaboración de todos, tanto de los que entiendan algo de esto como de los que no, para mi todos son igual de importantes, de verdad. Eso si, me gustaría que La Patilla Voladora siga siendo la mosca cojonera que no para de molestarme y animarme tras cada entreno, y que Sharky quiera seguir siendo mi "entrenador", con el permiso de mi hermano el Tunecino, pese a la pésima carrera del domingo y el mal rato que le hice pasar!
Si corro otras carreras antes, quiero que estas sean únicamente como entrenamiento del maraton, pues tengo muy claro mi objetivo, terminar Sevilla con un buen crono, y dos meses después ir al Mapoma de Madrid, como fin de temporada y fiesta con mis amigos y familia, quien sabe, igual Sharky se anima a venir!
Hoy comienza la cuenta atrás, que además la fecha a muchos les será familiar, 24 de Febrero del 2008 !! Sevilla !!!!!
Besines a todos!! y si, RESISTIR ES VENCER!!!!

y el virus me adelantó!!!!

Una crónica más, pero quizás la mas triste de todas:

La crónica quizás tendría que empezar el viernes a las 20:30 que es a la hora que empezó realmente para mi la carrera. A esa hora fue cuando hizo su primera aparición mi compañero de carrera, que yo creía que solo sería mi liebre Sharky y la Patilla desde la distancia, pero no, un virus quería correr con migo la media Las Palmas. Así que nada, resignación y mucho amor para él. Decidí cuidarlo y adoptarlo, así que lo llamaremos Alberto, lo del nombre tiene su explicación ya que es el nombre que le pongo a todos los personajes que salen en los libros que les cuento a las niñas. Y ustedes dirán ¿y que tiene que ver?.Pues que Alberto era un virus especial, un virus estupendo, pues me lo pegó la mas pequeña de mis Matracas, la Irenucha. Que tía, con lo pequeña que es y tumbó a 4 adultos!!. Así que tenía que ser un virus muy bonito , pues si ella me lo regaló para que llevara algo de ella durante la carrera, tenía que ser así, muy guapo y estupendo.

Pues la noche del Viernes Alberto y yo decidimos pasarla de "fiesta", toda la noche, un fieston!! Fue una noche de mucha movida, en la que no paramos ni un rato, decidimos aguantar hasta que saliera el sol, y lo conseguimos! La verdad que fue una noche inolvidable!! no vean como aguanta el tío!

Y llegó el Sábado, y claro como dice mi madre, quien tiene buena noche..., pues eso, todo el Sábado nos lo pasamos tirados en la cama, pues decidimos descansar para la carrera del día siguiente. Solo salimos a buscar el dorsal, el 301.

Domingo 7 de la mañana, nos levantamos los dos. Alberto casi se queda dormido, pero al final decidió que no me dejaba sólo en ese gran día. Un ligero desayuno y para la carrera.
Allí llegamos, el ambiente era inmejorable, se respiraba carrera por los 4 costados. Les presente a mis seguidores a Alberto, y por su puesto a Sharky, ya que haría de liebre de los 2. La verdad es que mis sensaciones en eso momentos de calentamiento eran buenas, pero creo que era mas por las ganas que por otra cosa.


Nos pusimos en primera linea y salimos en la foto, bien guapos!!

Y PUM, pistoletazo de salida. No vean como salió mi liebre!!! Picamos unos primeros kilómetros muy buenos, pero mis piernas no eran las de otros días, el km 1 a 4´05, los tiempos prometían , mis piernas no. Sharky me pregunto por mis sensaciones y dije "flojo, me pesan las piernas". Hasta el km 4 marcamos ritmo de 4´10, pero yo estaba muy justo. Me dío mucha rabia, pues pese al alto ritmo marcado yo notaba que era un ritmo muy muy llevadero, que lástima.
Poco a poco el ritmo fue empeorando, pero tampoco de forma alarmante, marcábamos un 4´20, así que no era malo del todo. Alberto también aguantaba, aunque el con mejor cara que yo. Al paso por el Romano, km 7,5 , yo ya no tenía buenas sensaciones, y empezaba a notarme con falta de fuerzas, ya me costaba mantener 4´20.
El paso de 10.000 lo hicimos en 43´40, dentro de lo malo no era mal tiempo. hay que decir que durante este trayecto yo llevaba propulsión trasera, creo que la gente me adelantaba con tal de no oler mi rastro!!. Al pasar por meta Sharky me pregunto si lo dejábamos o no, y decidí seguir, en buena hora tomé esa elección!! Yo creía muy sinceramente que lo peor ya pasó, y que poco a poco me iría encontrando mejor.
Al paso del km 13 el ritmo era casi de 4´30 así que aún no era malo del todo, pero fue llagar a la avenida, km 14,5 y lo noté, noté como se me terminó todo el combustible, no podía. Aquí Alberto pegó un hachazo y se me escapó, ya no lo vi más. Le dije a Sharky que no podía, y el dijo" pues a terminar". Me dió mucha rabia bajar los brazos , pero de verdad que en ese momento no podía más.
Pese a todo aún manteníamos un ritmito alegre, pero fue llegar a León y Castillo, km 17, y allí ya no podía ni rodar. Le propuse a mi liebre que se fuera con algún grupito, pero el se quedó. La verdad que fue vital, pues hicimos el resto de los km hablando tranquilamente, lo que a mi me servía de distracción. Lo pasé muy mal hasta llegar a meta, mas viendo como la gente te adelanta sin compasión, aunque eso si, mas de uno se "comió" un recadito mio.
Pero llego el km 20, el mejor ,jajajajaja, dejé a Sharky "clavaó", un sprint que aún se recordará por los siglos de los siglos, yo kalamito machacando al campeón de Canarias, si si si. Que final!!! le saqué casi casi un minuto o más!!!

Me cambie de ropa muy tranquilamente, y me fui a casa a dormir. Para mi el día se había terminado y eso que solo eran las 12 de la mañana. ¿Alberto? si, el también se me acompaño a casa y descansó con migo. Hoy aún sigue aquí, pero promete irse muy pronto, pues tiene mas amigos a los que visitar.

Esta carrera me ha dejado una desilusión muy grande, he estado preparando este día para que luego pase lo que pasó. Llegué en una forma máxima, rodando a tiempos muy altos, como para hacer una media muy buena. Creo que he perdido gran parte de mi motivación , la cual espero recuperar, pero la verdad es que ha sido un bajón muy grande.


Además, aunque parezca mentira, me he quedado con la sensación de poder hacer mucho más pese a mi estado físico, aunque supongo que esta es la sensación que siempre me acompaña después de cada carrera pese a darlo todo en cada una de ellas.

En fin , esta ha sido mi crónica, llena de despropositos como la propia carrera.

Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado desde este blog, a lo que fueron a la carrera a pegar algún grito, a la Patilla pese a reirse mucho de mi, a Sharky por aguantarme durante 21km a un ritmo vergonzoso y a Aruquitas que pese a mi horrible tiempo dice estar muy muy orgullosa de mi!!


gracias a todos!!!


camino al infierno, esta vez solo habría una bala amarilla!


mi liebre y yo, el pobre no sabía lo que le esperaba.




la salida, en primera linea para la foto! y para el video!!!





km 4, aún sonreíamos, yo algo mas forzado ¿verdad?. El tiempo era el previsto.



km 10,5 , ya queda menos para arrastrarme! En esta foto parecemos buenos.


km 14, miren si estba mal, que casi no salía ni en las fotos,jijijiji. ¿la liebre? de paseo!!


meta!!! brazos en jarra¿alguién ve a un derrotado? eso si, Sharky sin llegar,jijijijii.


p.d:El sprint no existió, Sharky se quedó a ayudar a uno que estaba peor que yo, eso si , yo sigo con el gustazo de haberle ganado, "Sharky, hasta el rabo todo es toro,jajajaja"

p.d.2:el tiempo final fue de 1h41´, así que pese a todo solo hice un minuto más que el año pasado, se que no sirve como consuelo, pero algo es algo.