lunes, 28 de enero de 2008

25-27 enero "viaje a Getafe"

pues hagamos una pequeña crónica de este viaje con final feliz, muy feliz!
el viernes por la mañana, como recordaran, me fui a correr un poquito pese al poco descanso y la mas que posible bronca de Sharky, pero al final salió un buen rodaje y Sharky también parece que comprendió quien es su discípulo, "el africano", un maratoniano que necesita saber que esta haciendo siempre lo máximo!

pues llegue a Madrid con sueño , mucho, solo dormí 5 horas o menos la noche anterior y me acosté después de correr y me levante para ir a correr!!! es de locos esto de ser un traga kilómetros!

al día siguiente, sábado, tras un rico desayuno, me fui hacer el rodaje al retiro! que gustazo, corrí seguramente mas lento que nunca, pero me dí el gustazo de correr por un lugar como ese, en el que se respira deporte, alegría y diversión por todos los lados! mis sensaciones eran de pesadez, pero bueno, lo normal después de unos días de poco trabajo y antes de una competición. El día era muy agradable, sol y unos 10º-12ºc aproximadamente. Unos estiramientos y al Prado! Y esta carrerita "paseo" sirvió para darme cuenta que las agujetas que me tenían preocupado , ya era un recuerdo, no aparecieron en ningún momento.
paseito por el retiro, un gustazo!

Por la tarde, y después de una buena caminata por Madrid, siesta y a esperar a la liebre! Llegó la Patilla y fue una maravilla volver a hablar con él , una vez mas nos reuníamos para hacer una carrerita! Como siempre nos metimos mucho el uno con el otro, mas el con migo, comentamos y compartimos sensaciones , entreno (esto el mucho menos) y anécdotas! todo esto acompañado con el libro que mi Aruquitas, fiel escudera, me regalo para las nuevas gestas a afrontar, "correr con Martín Fiz", libro que pienso pasar rápidamente a Sharky, pues además de ser entretenido, seguro que a el también la ayudará, tanto a comprender al maratoniano, como a mejorar sus entrenos, aunque siendo sincero veo que vas muy bien encaminado.


Pues lo dicho, a cenar pasta y a la camita a las 11.00, como dos niños buenos, o dos atletas!

Y llego el día, Getafe se notaba ya muy cerca! un desayuno ligero dos horitas antes, unas duchas y a vestirse de guerreros! el viaje en tren yo creo que nos vino bien, pues tranquiliza el saber que ya vas bien de tiempo, "sobrao", y sin agobios ni estrés. El Patillas por cierto seguía muy chulito!

unas chocolatinas en el tren, y el Patillas de chulito!

Getafe a la vistaaaaaaa!


dorsal, chip, imperdibles , pis, mucho pis, pis y mas pis, y a estirar y calentar. Aún la parejita no sabia que ritmo elegiría, que raro!

en la linea de salida, ¿quien diría que luego volariamos? esta foto para los puntos del Patillas!


línea de meta, todos bien prietos, y los isleños entre las primeras filas para que Sharky no se enfade, foto para los atletas Baleares, besin de despedida, "¿que, a cuanto?" -" a 4´25 -4´20 , y luego vamos viendo"- "tu mandas Patillas",... y pum!!!! a correr...


video de la salida, una locura, 2.700 corredores!

Los primeros metros , tras recibir unas cuantas patadas y codazos, alguno que otro de mi compañerito, decido resguardarme detrás de la Roca Mallorquina y "tirar pa´lante". Yo noto que vamos muy rápido y cuando se despeja un poco el ambiente me pongo a la par que la Patilla y se lo digo "vamos lanzados, bufffffffff" y así era, 4´00 el km1 , aunque bueno lo normal. Y empezamos a coger nuestra zona y nuestro ritmo, cuando en el 1´5 km oímos a un grupillo decir,"vamos a por 1h30", tras lo cual la Patilla y yo nos miramos, sonreímos y nos pegamos al culo de estos. Creo que fue clave encontrar este grupeto, aunque al final quedan solo dos o casi uno! yo durante los primeros kms no me encontraba muy bien, pero sabía que era mas o menos normal, sensación de pesadez en la piernas, pero como lo tenía mas que leído y mas ahora con el libro de Fiz, sabía que era síntoma, en principio, del trabajo bien hecho, piernas llenas de energía! Lo único que me sorprendía era un dolor en las canillas, esto si me preocupo algo más, pero decidí correr con ese dolorcillo como algo normal, luego se paso mas o menos, o puede que simplemente se me olvidase.

paso por el km 3,5, la sonrisa me acompañara todo el camino


Yo como les decía no estaba cómodo, pero al tener al Patillas y al otro grupillo, no tenía que preocuparme sino en seguirlos y punto. La Patilla estaba algo mosca, pues como saben, yo soy un poco pesadito y me gusta ir haciendo comentarios, reconozco que casi siempre muy tontos!. pero aún no hablaba!


Y fue sobre el 9-10 km cuando esas sensaciones empiezan a cambiar, voy cómodo, hablo!


"Patillas o hemos bajado el ritmo o voy muy cómodo" pico el crono y 4´10, "voy muy cómodo".


Yo hasta sonrío al ver a mi Aruquitas para que así por una vez salga en una foto con sonrisa y no con cara de cadáver! ella se quedó muy contenta y tranquila al verme tan feliz!

paso por el 13,5km , saludo a la camara y pa´lante!

La Patilla empieza a flaquear un poco sobre el 13, sigue bien a ritmo, pero ya sus sensaciones y la cara no es la misma. Empieza a correr a mi lado o incluso detrás. Yo intento animarlo y distraerlo, sobre todo en el repechillo, poca pendiente pero larga y constante, "mira Patillas los que reparten el agua los gorros que tienen"- " buuuufffff" , creo que esa fue su repuesta, ya empezaba a no ir, km 14. Yo seguía con buenas sensaciones , incluso mejores cada vez, los kilómetros pasaban y seguía tranquilo. Mire las pulsaciones un par de veces, y no se movían de 159ppm, buen síntoma. después de un repechito en una rotonda la Patilla afloja un pelin, pero conseguimos meternos otra vez con los 2 a los que seguíamos, poco a poco para que la Patilla no se resintiera mucho. A partir de aquí el ya se puso al filo de cuchillo, en cualquier momento me dejaría o mejor dicho , lo tendría que dejar yo. Giramos a la izquierda a por el avituallamiento del 15km y se queda, me giro y le grito "vamos!" , "sigue tu" dice el, yo le intento dar el último grito de animo y le digo que no me pierda de vista que igual se recupera mas tarde.

Y me voy , con los otros dos, buen ritmo, constante y tranquilo. Yo mire un par de vez y vi que me seguía a unos 10 o 20 metros, quizás aguantaría así, pensé. Según me contó luego la Patilla, si se recuperó ligeramente y se situó detrás de mí un rato, pero volvió a peder contacto y ya esa vez fue definitiva.

Yo seguía pegadito a los míos, cómodo y viendo que cada vez el ritmo era algo mas alto y que yo aguantaba muy bien. Ya en los 2km últimos el ritmo era alto y al que seguía parecía empezar a flaquear, así que en el 20,5 km decidí tirar un pelin mas, pero poco a poco y vi que pese a ir rápido me encontraba bien. Y vi la entrada al estadio , adelantado a gente, unos cuantos pasé en ese momento, para girar y entrar en el estadio. En esa curva casi ,me salgo, derrape y todo, y ya enfile la recta a un ritmo bueno, creo que no al máximo total, no lo se, no recuerdo si lo daba todo o no, creo que no el máximo total , lo digo mas bien por el recuerdo de la recuperación nada mas terminar, pues terminé enterisimo y respirando muy tranquilamente. Y si, pique un buen crono, mucho mejor de lo esperado y sin gran sacrificio, aunque tampoco hay que ponerse muy chulito, eh!. Me quedé en la meta para esperar a La Patilla Voladora, que llegó rapidito, solo 2minutos después, igualando su mejor marca.Luego unos estiramientos y un trote de 10minutos para que Sharky no se enfade, y vuelta a estirar! El trabajo estaba realizado , y muy bien!


tras la batalla!

No me he dado cuenta bien de lo que he conseguido hasta meterme en el avión, ya que antes entre que la Patilla, pese a todo, se seguía metiendo con migo! y yo no sabía realmente lo que esto suponía. Pues si, en el avión fue realmente cuando me di cuenta de que estoy muy fino, que para Sevilla se puede hacer una buena marca, que el trabajo realizado ha sido magnifico, ¿y porque estos pensamientos? es que me encontré en el avión a Octavio, un buen maratoniano que corrió también en Getafe, y cuando le dije mi marca, me dijo "¿entonces a Sevilla vas a por 4´20 mas o menos?" yo le dije que "ya se verá", pero fue en ese momento cuando me di cuenta de que alguien muy experimentado, con marca muy por debajo de 3h en Marathon , me estaba diciendo que yo ya estoy preparado para empezar a tutear a las 3 horas, que aún están lejos , pero se empieza a notar su cercanía!

Otra cosa que me hizo ver el buen trabajo realizado es la alegría que se llevó Sharky, que seguro que a el también la dará mas confianza.

Pues podemos decir que pese a que mi sensación en carrera eran buenas, reconozco que quizás mi forma o técnica no era todo lo fluida que yo tengo, que pese a rodar muy bien, muy cómodo sin agobiarme, tenía el lastre de los kms acumulados, así que me quedo muy muy contento, pues seguro que con la puesta a punto que haremos de aquí a 4 semanas, voy a ir a Sevilla lleno de ilusión!

Espero que este Test nos de mas confianza aún a Cristian y al Africano, que confiemos los dos aún mas el uno en el otro, que él me machaque mas y mas, y yo me quede tranquilo cuando no veo resultados pero el sí!

y quiero añadir, que la previsón del tiempo a conseguir era entre 1h31 -1h34 así que los dos hicimos un tiempazo!


besines y nos vemos en la próxima carrera! RESISTIR ES VENCER Y FELICIDADES PATILLAS!

p.d:resto de fotos en "pasen y vean"

1-4´00´´2.................................-max156-med148-f156
2-4´20´´9.................................-max159-med156-f159
3-4´23´´2.................................-max160-med159-f159
4-4´20´´1.................................-max161-med159-f159
5-4´18´´2.......-21´22´´6............-max161-med159-f161
6-4´19´´7..................................-max162-med158-f157
7-4´13´´3.................................-max160-med158-f159
8-4´13´´1.................................-max160-med159-f160
9-4´16´´5.................................-max162-med159-f160
10-4´10´´4......-42´35´´6..........-max162-med159-f160
11-4´15´´5................................-max162-med159-f156
12-4´15´´3...............................-max160-med158-f159
13-4´17´´6...............................-max161-med158-f160
14-4´19´´4...............................-max161-med159-f159
15-4´14´´5....-1h03´57´´9........-max162-med160-f162
16-4´15´´0...............................-max164-med162-f161
17-4´02´´7...............................-max164-med162-f161
18-4´04´´2...............................-max164-med161-f163
19-4´09´´3...............................-max166-med163-f164
20-4´04´´6....-1h24´33´´7.......-max165-med163-f164
21-3´52´´8...............................-max170-med166-f170
21,097m-0´23´´0....................-max170-med170-f170
m 4´12.......Tt:1h28´49´´.........-max170-med159