martes, 25 de septiembre de 2007

L. 12 km a 4´45

12 km a 4´49´´93 Tt:57´59´´(arucas-km1-hiper-arucas)21:30
y después de los bibes y leerle el cuento a la kalamita, a correr.
muy bien y eso que salí justito de ganas. Hay que tener en cuenta que fui por el recorrido de 2 km, algo mas duro, si no lo habría conseguido los 4´45. Me encontré bien y cómodo. Aunque siempre justillo con los tiempos pero bien , tranquilo, sin agobiarme. Recupere bien.
besines!!!!

1- 4´42´´93
2- 4´37´´85
3- 4´51´´86
4- 4´43´´69
5- 5´02´´19
6- 4´47´´12
7- 4´58´´94
8- 4´50´´50
9- 5´00´´06
10-4´43´´31
11- 4´46´´00
12- 4´54´´75 - 57´59´´20
m ...................4´49´´93

4 comentarios:

Asjola dijo...

No está mal no?, yo lo veo bastante bien, sobretodo eso de salir sin ganas, ya podría ser yo igual, hoy me podras echar otra bronca.
Buenos tiempos, mira como está bajando la media, ya has bajado a 4'50'', y seguro que lo podrías mejorar. Estás a tope, te vendrá muy bien ese desanso, como los mios, así que sigue igual, para el próximo vas a notar na mejora muy buena, creo que para sevilla vas a llevar un ritmo buenísimo, seguro que si mantienes la dinámica de entrenos será un gran año. Ahora descansa, y como tu dices, no te obsesiones, es lo mejor, ahora a salir a disfrutar, a rodar y a mantener.
Besos Mike.
Mike recuperado, africano de lado a lado.

kala el africano dijo...

la verdad es que si, estan bien los tiempos, espero que este descanso sea para bien, aunque me da una rabia, buuuufffffffff, ahora con todo lo realizado parar, con lo bien que me encuentro.
si el maraton fuese esta semana semana no veas como volaría, o eso creo jijijijiji, eso si, mis tiempos andan muy lejos de los tuyos así que ánimooooooooo

Anónimo dijo...

Q pasa Filipides!!!
Tio, voy a matar a Pedro. Q bocazas!!!!!!
LA verdad es q leo tu blog a diario, pero como no contestas a los mensajes, pues no te escribo. A partir de ahora creo q vamos a tener un intecambio de opiniones casi a diario.
Para empezar, q sepas q flipo con lo q haces, q tienes una motivacion a prueba de bombas, y eres todo un ejemplo de superacion.
Sobre los entrenamientos, pues claro q haria criticas, pero es q hay mil maneras de entrenar las pruebas de larga distancia.
Lo q, desde mi punto de vista añadiria a tus entrenos seria:
- Un pulsometro (para lo cual antes hay q hacer un test y luego un seguimiento periodico).
- Cuidar mas los descansos (Escuchar a tu cuerpo).
- Trabajo de fuerza. Tanto maxima, como fza resistencia, especifica y excentrica.
Para el trabajo de fuerza incluir en tus entrenamientos el gimnasio, las cuestas, las series cortas y el trabajo de ejercicios tecnicos y multisaltos.
- Por ultimo y casi lo mas importante, seguir a rajatabla el principio de progresion. Pq las cosas bien hechas se hacen poco a poco y de menos a mas.

Tio, parece q te estoy poniendo a parir. Por Dios, no te tomes a mal estos comentarios, q los hago con animo constructivo y sobre todo, desde la experiencia.
Cuando quieras nos tomamos una caña y charlamos sobre esto y otras cosas. Ya se lo podria ver a Pedro el detalle de organizar un asaderito y asi tb le puedo decir cuatro a cosas al Judas este jjaja.
Animo "Fili", sigue trabajando duro y ya sabes:
"Citius,altius, fortius"

Sharky

kala el africano dijo...

que bien que vuelvas por estos lugares Sharky, y yo que pensaba que tu no seguias mucho los pasos de este maratoniano, que ilusión, y ante todo muchas gracias por todo y muchas gracias por valorar lo que hago pues viniendo de ti se que sabes de lo que hablo aunque quizas no tanto ... pues ya te lo explicaré en ese asedero, ¿que te parece la segunda semana de octubre a la vuelta de mis vacaciones en arucas, que asi conoces mi casa?.
pasa punto a punto a responder.

1º- "pulsometro" si que lo que pensado, pero como dices hay que hacer test y lo que es mas importante ,saber utilizar los datos, asi que por eso no lo he hecho, pero estoy dispuesto a recibir clases para sacar beneficios a ms entrenos, pero no depende mi...

2º"descanso" eso lo se, pero al ser yo mi entrenador, pues que quieres no tengo a nadie a quien darle excusas, así que termino corriendo, aunque para este último maraton no tube ningún sobre entreno o eso creo yo, preguntale a pedro y veras como llegue con las piernas muy bien al masage del premaraton.

3º"fuerza"no tengo ni idea de lo que dices , ya ves soy un ignorante en la materia lo que me hace pensar mas en el valor de mis logros deportivos, salvo lo de las series cortas que sique las hago, y lo de las cuestas, pues subir a al montaña de arucas 3 veces seguidas no debe estar muy mal,¿no?.lo del gimnasio lo veo mas jodido pues además de no gustarme creo que no va muy acorde con mi situación familiar, asi que ... el resto de las cosas te repito que ni las entiendo.

4º"progresión" esto tienes razón pero me explico tambien, me enteré de la maraton de montaña un mes justo antes y me apeteció correrla de la forma que sea, al principio correría de paseito, pero poco a poco y debido a mi afan de superación me puse super serio y terminé obteniendo desde mi punto de vista muy buenos resultados en 4 semanas. yo normalmente me planifico en mas tiempo, para ir poco a poco, aunque eso si, casi siempre me doy mucha caña en los entrenos pues necesito sentirme fuerte. ya te diré mis planes, pero anticipo que la media de las palmas es mi próximo objetivo y con el trabajo realizado para la maraton pasada , pues creo que despues de estaproxima semana de vacaciones llego bien o incluso muy bien, pues es mi intencion bajar un poco el volumen de km para ganar en calidad.

muchas gracias!!!!