viernes, 9 de noviembre de 2007

j.08/11 4km + 8x1.000 a 3´50 + 2km

4km a 5´48 + 8x1.000 a 3´48 + 2km a 7´04 Tt:1h24´´56 (arucas-km1-arucas) 22:00
bien. Se que no lo hice muy constante los tiempos, pero poco a poco fui encontrándome mejor. La mas rápida la hice mas o menos cómodo, pero las últimas estaba fundidísimo, no podía mas. Creo que cuando hice la mejor llegue a mi punto mas alto de la "curva" y ya luego empezó el descenso, pues no era capaz de mejorar, y ya casi no podía ni respirar al llegar al final. Corrí siempre con una pequeñas molestias en los abductores, no se si es exactamente eso pues de anatomía no ando muy bien pero creo que si, mas en el derecho, por mi cojera de los tiempos de los Platanitos que la Patillas recordara muy bien como corro cuando voy a tope, mas torcido que la torre de Pizza, pero son las secuelas del pasado. Cuando las hacía me molestó pero no le dí importancia, aunque puede que si que se reflejara en las últimas series, pues cuando terminé y volvía a casa en la recuperación , note que era una pequeña sobrecarga, o algo así y baje mucho el ritmo, pues tenía la sensación de que se me bloquearía en cualquier momento. Es una pena, pues no estaba cansado y parece que hoy tampoco, será la aspirina?. hoy parece que estoy bien,algo cargadillo ,pero como antes de ir a correr ayer. Además de que hoy cayó un ibuprofeno, que seguro que hará su trabajo.
Yo, no se porque , pero sigo con estos sabores agridulces, pues pese a los buenos tiempos las sensaciones no son todo lo buenas.
besines a todos !!! resisitir es vencer y aunque mis piernas no quieran sigo resistiendo!!

4km a 5´48... Tt:23´14´´4.....-max 123-med 112

r 1´00........................................-max 113-med 93-f 81
1-3´53´´7.................................-max 157-med 146-f 157
r 2´00.......................................-max 157-med 116-f 92
2-3´50´´5................................-max 162-med 151-f 162
r 2´00.......................................-max 162-med 124-f 96
3-3´47´´3................................-max 165-med 154-f 165
r 2´00.......................................-max 166-med 128-f 100
4-3´46´´1................................-max 169-med 158-f 169
r 2´00.......................................-max 169-med 131-f 105
5-3´44´´4................................-max 170-med 161-f 170
r 2´00.......................................-max 171-med 140-f 111
6-3´47´´2................................-max 172-med 162-f 172
r 2´00.......................................-max 172-med 141-f 113
7-3´51´´2................................-max 172-med 162-f 172
r 2´00.......................................-max 172-med 144-f 113
8-3´49´´5................................-max 173-med 163-f 173
r 2´00.......................................-max 173-med 145-f 117
m 3´48´´ ....Tt:47´33´´1´.....-max 173-med 148

2km a 7´04´´. Tt:14´09´´2..-max 146-med 134

6 comentarios:

Anónimo dijo...

GUAU!!!
Que buen entreno Fili! Me preocupa la molestia, asi q llama a PEdro, YA! y comentale exactamente lo q te duele para q el te aconseje.
Buenos tiempo, buenos pulsos, q mas puedes pedir..., pues claro, un dia regenerativo mas otro dia de descanso. Piensa q te los has ganado y q son necesarios, pq el domingo..., uhyyy el domingo, cuando hagas el ultimo 5000 en 19'57", se van a oir hasta voladores en Arucas, jajajja!!!
Mirate esa pequeña molestia y no le dejes pasar.

Saludos.

Sharky

Anónimo dijo...

anima kalamito!!!! ten cuidado no vaya a ser que de taaaanto correr te salgas por un costado de la isla!!!
besikos desde la llanura castellana!

kala el africano dijo...

muchas gracias sharky, eres el mas rapido de internet, que tio, mas o menos igual que cuando corrias. Me hace mucha ilusión que estes tan tan tan pendiente.
Hoy intentaré ver al Flaco y ver lo que dice.
Ayer mientras corria las series me acordaba de esos 5.000 del domingo últimos y me entraba la risa,no se si la oías, pues creo que es muy complicado, pero lo intentaremos,. Ya por lo menos he logrado mi record en una serie de 1.000, de 3´48 que era mi mejor marca a 3´44 que "pique" ayer, aunque eso si, en aquellos tiempos hacia semanas muchas mas duras, por lo que creo Sharky que algún día tendrías que ver bien lo que hacia, pues creo que los tiempos no eran nada malos y las semanas mucho mas cargadas, creo que seria bueno revisarlo, igual nos sorprenderiamos. Aunque eso si , repito , nunca corrí a 3´44 y con sensacion de poder bajar aún mas. Parece que poco a poco voy entrando en un selecto grupo de locos!!!
besines y gracias

Muchas gracias a la Jegovia!!!! siempre a con su mochila llena de ánimos!
besines

Asjola dijo...

Si señor, grandes tiempos.
Aunque vayas cojo mira lo que haces, y eso que el estilo tampoco ayuda, porque eso de correr de lado, avanzando el brazo derecho y girando el izquierdo, no se como se come para mantener bien el ritmo.
En fin, muchos animos que estas muy bien, seguro que se4ras capaz de bajar de los tiempos esperados, pero además, muy tranquilamente.
Haz caso al mister que te lleva por buen camino.

kala el africano dijo...

como te gustaba verme cuando pegaba el último cambio de ritmo y corria que parecia que estaba bailando claque o rap o algo raro, que estilooooooo, eso si, auún así te dejaba unos metrillos!!!!
besines patilludo

Anónimo dijo...

ehyyy fili!
Tus entrenamientos anteriores si q me los he mirado, no se si recuerdas q me los mandaste una vez por email. Se hasta los pastelitos q te comes para desayunar...
Respecto a la dureza de los entrenamientos, creo q hay un momento para todo en una buena planificacion, y q tu de trabajo de base estas fenomenal y lo unico q hemos hecho es aprovecharnos de él para incrementar el ritmo. Como es evidente, es incompatible mantener ritmos altos de carrera con volumenes altos, asi q se recorta el volumen, se aumenta el ritmo y tu eres la prueba viviente de lo q sucede. Q sales disparado como un cohete.
Pero te repito, nos estamos aprovechando del magnifico trabajo de volumen q has hecho hasta ahora tu solito. Si no fuese por eso:
-No aguantarias mas de 3 series por debajo de 4'
-Hoy no podrias moverte y tardarias un par de dias en recuperar.
-Seria impensable q te plantees terminar los ultimos 5km de un 15000 por debajo de 4'. (Se q lo vas a conseguir).
Hay un detalle, q por lo q veo nadie sa ha fijado, y son las recuperaciones de las series de 1km. Son excelentes! En la ultima, echando el resto y, segun tu,sufriendo de verdad, recuperaste a 117ppm!!!, OStia Fili, eso esta muy pero q muy bien. Estas listo para el descanso.

Lo q me alegra de todo esto es la progresion q has llevado en solo 4 semanas, y todo esto empezando de aquella maxima de Zatopek:
" si quieres correr rapido..."

Pase lo q pase el dia de la media, puedes estar orgulloso del trabajo realizado.
Vaya parrafada, por dios santo.
Saludos.

Sharky